BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA!!

Ahora sí, les presento la maravillosa cúrcuma. Yo siempre la compro en polvito y se lo agrego a jugos/shots/smoothies y a sobre todo comida. Arroz + quinoa + verduras guisadas y a todo lo que se pueda…

cúrcuma

De hecho, hago unas mascarillas naturales (que luego subiré la info) con cúrcuma + aceite de ajonjolí (a veces uso de coco) y se aplica. Así se usa mucho en Ayurveda (mi especialidad) y en la India es muy popular por todos sus miles de beneficios evidentes.

Es un súper antiinflamatorio natural y al decir esto, no se refiere a que desinflama los ojos o las manos (que también lo hace,) sino que promueve la desinflamación interna … ¿cuál? todo lo terminado en ITIS (gastritis, colitis, artritis etc) así como ayuda en enfermedades autoinmunes … la mayoría de las enfermedades comienzan con inflamación interna crónica… que si bien comienza como mecanismo de defensa, luego se agota…

Limpia la sangre, promueve la formación de glóbulos rojos y mejora la circulación.

ES POR ESTO QUE AYUDA TANTO A LA PIEL.. ya que al aumentar la circulación pues se nutre más la piel y se ve divina y hermosa!!! además, la sangre “limpia” no da pie a tener problemas de acné y/o enfermedades de la piel…

Anímate!! pruébala…¿dónde se compra? En el súpero (en las especies) o en tiendas orgánicas online.. ya hay muchas online que te mandan todo hasta tu casa.. haré un post para que todas se publiquen y tengan opciones sale?

Tomado de: http://www.habitos.mx/recetas-2/beneficios-de-la-curcuma/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.