logo

Mi cuenta

 

 

¡Atrévete a vivir el cambio! Los beneficios del láser han revolucionado el mundo de la estética contribuyendo con múltiples tratamientos (lifting, manchas en la piel, lipólisis, depilación, eliminación de arrugas, etc.), aportando en general soluciones más eficaces, menos invasivas o agresivas y con menores efectos adversos. En este artículo, hablaremos de la depilación láser: unos de los procedimientos estéticos que ha cambiado radicalmente el panorama, brindando bondades increíbles más allá que eliminar el vello no deseado de nuestra piel. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para que te atrevas a dar de una vez por todas el paso de probar la depilación láser con la más avanzada tecnología de Diodo.

Y entonces… ¿Qué es la depilación láser?

La mayoría de personas desean eliminar pelos de las piernas, axilas o brazos. En este caso,  la depilación se convierte, entonces, en una verdadera esclavitud, porque cada semana o cada quince días toca hacer un repaso. Y en esos momentos es cuando nos planteamos ensayar la depilación láser, el cual es un procedimiento estético que utiliza un rayo concentrado de luz (láser) para disminuir vello no deseado. Durante la depilación láser, un láser emite una luz que es absorbida por el pigmento (melanina) del vello. La energía lumínica se convierte en calor, que daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos y este daño inhibe o retrasa el crecimiento futuro del vello. Aunque la depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante períodos prolongados, por lo general no produce una depilación permanente, ya que el crecimiento del vello es algo hormonal. No obstante, lo que hace la depilación láser es retrasar el crecimiento y disminuir notoriamente el grosor del vello. Para este tratamiento, se requieren múltiples sesiones de depilación láser para ver resultados satisfactorios y también se pueden necesitar sesiones de mantenimiento. Además, cuando comienzas la depilación láser, evitarás otros métodos que, como la cera, el rasurado o las cremas depilatorias suponen soluciones temporales que no sólo impiden que el vello crezca nuevamente, sino que además lo hace adquiriendo una mayor fuerza y grosor. ¡Esto es increíble! ¿no?

Zonas comunes de depilación láser.

 

 

Las zonas frecuentes donde se realiza el tratamiento de depilación láser son piernas, axilas, barba, mentón, mejillas y bikini. Sin embargo, es posible disminuir vello en otras zonas como abdomen, muslos, espalda y glúteos. Las únicas zonas que no se pueden depilar, son los párpados y las cejas por su cercanía al ojo; no puede realizarse con la piel bronceada, en pelo canoso, fino o claro y en la piel con tatuajes tampoco se puede depilar.  Adicionalmente, el color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser, ya que el tratamiento actúa de la siguiente manera: dañando solo el folículo piloso, pero no la piel. Por lo tanto, con un contraste entre el color del vello y el color de la piel (vello oscuro y piel clara) se obtienen mejores resultados. Si hablamos del número de sesiones de la depilación láser, depende de diversos factores: la zona a depilar, las características del vello de cada paciente, y el tipo de láser que se utilice. En general, oscila entre 3 a 6 sesiones para disminuir vello. En el rostro, es más complejo por el componente hormonal que tiene el vello facial.

Beneficios de la depilación láser

Actualmente, hay diferentes tipos de láser. Sin embargo, la depilación láser diodo se ha convertido en la mejor alternativa de tratamientos estéticos, cuando se trata de eliminar pelo y en Promoestética contamos con esta tecnología en depilación láser diodo para ti, la cual es reconocida por reducir permanentemente el vello, con un número de sesiones menor que requieren otros tipos de láser. El láser diodo es un sistema de depilación definitiva que lleva ya en el mercado más de 10 años. Se trata de un sistema eficaz de eliminación del vello, capaz de tratar prácticamente todo tipo de piel y de pelo, ¡sin riesgos ni dolor! Siendo uno de los procedimientos estéticos más efectivos para decirle adiós a la cuchilla y hola al laśer. Está claro que es uno de los tratamientos más demandados últimamente, pero, ¿sabes realmente cuáles son las ventajas de la depilación láser frente a los métodos convencionales? ¿Te preguntas por qué cada vez más personas deciden hacerse la depilación láser? ¡Acá te los contamos todos!

La depilación láser es un tratamiento no invasivo, cómodo y seguro, en el sentido de que no daña la piel, ni tampoco provoca reacciones adversas. Además, el procedimiento es prácticamente indoloro, gracias a que los equipos cuentan con sistemas de enfriamiento cutáneo, que mantienen la piel refrigerada, a la vez que mitigan la sensación de calor propia de la aplicación del rayo láser. Y entonces, ¿qué sentirás con la depilación láser diodo? Como mucho, una molestia similar a la de un pellizco o pinchazo. Eso sí, siempre hay zonas más sensibles, como las ingles o axilas; mientras que otras cuentan con menos terminaciones nerviosas, como los brazos o piernas, donde la sensación será casi imperceptible.

Te puede interesar: Top 3 de procedimientos estéticos en Colombia

El uso de cuchillas puede generar irritaciones y cortes que aumentan la cantidad de bacterias en la piel e infectan el folículo piloso. Los folículos pilosos pueden infectarse por la presencia de bacterias u hongos que pueden llegar a dañar tu piel, pero, la depilación láser previene la foliculitis infecciosa. Con la depilación láser podrás olvidarte de otros métodos de depilación más agresivos o que irriten la piel, ¡además de ahorrar en productos de depilación!

Los nuevos estándares de belleza han llevado a muchas personas a interesarse por disminuir vello de su cuerpo y rostro; ya sea para ser aceptados, sentirse bien consigo mismo o también mejorar condiciones como el exceso de vello no deseado. Al utilizar el tratamiento de depilación láser diodo, pueden dejar de crecer vellos, detener progresivamente su crecimiento y lucir una piel más suave y tersa. Así mismo, tener demasiado vello puede convertirse en un complejo que no permite querernos como merecemos. Incluso si no sucede así,  si hay seguridad que eliminar el vello hace sentirnos mejor con nosotros mismos y por lo tanto, querernos más y estar de mejor humor.

Si eres una de esas personas a las que le preocupa mucho el sudor excesivo (y por ende, su olor corporal), el tratamiento de depilación láser también puede ser un gran aliado para ti, en zonas como las axilas que puede ayudarnos a reducir el sudor y así, eliminar pelos por razones de higiene. Un ejemplo de ello son los deportistas o bailarinas, quienes deben permanecer la mayor parte del tiempo sin vello corporal. Con la depilación láser,  pueden mantener su piel libre de vellos y totalmente higienizada.  La depilación láser diodo al ser más efectiva en eliminar pelos no deseados, requiere menos sesiones y menos tiempo en cada sesión para alcanzar nuestro objetivo de decirle ¡adiós a la cuchilla y hola al láser! Su efectividad es alta, ya que la depilación láser diodo elimina el vello, atrofiando el folículo piloso e impidiendo su regeneración; recomendado para todo tipo de piel, gracias a la longitud de onda emitida, permite trabajar de forma segura y efectiva. Como hemos mencionado, la depilación láser es uno de los procedimientos estéticos realmente increíbles para disminuir vello de forma definitiva y en Promoestética, empleamos la más avanzada tecnología en depilación láser diodo para hacer de tu tratamiento personalizado una fuente de bienestar.

Y entonces, ¿ya te decidiste por probar la depilación láser y disminuir vellos? Sus resultados son visibles desde la primera sesión, consiguiendo así una notoria disminución del vello de forma segura y rápida.  ¡No te quedes sin probarla, compra ahora en Promoestética y agenda tus sesiones!

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Polyglot | Digital Marketing | SEO Content Strategist | Creative Copy

 
Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing. Con diplomados cursados en Community Management y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.

 

Promoestetica
Average rating:  
 0 reviews