logo-tratamientos

 

 

Efectivamente, uno de los rasgos más notorios en nuestro rostro es, sin duda alguna, la nariz. Ella otorga personalidad y marca la armonía facial, ya que ocupa la parte central además de ser la más prominente. Los avances en medicina estética han permitido la posibilidad de realizar la rinoplastia sin cirugía, un procedimiento increíble que permite corregir algunos defectos de la nariz ¡sin necesidad de pasar por el quirófano!  Y esto fue lo que pudo vivir Paula, ella hace parte del equipo digital de Promoestética y se realizó el tratamiento de la rinomodelación. Paula nos contará en este blog su experiencia, hablando de los beneficios de este procedimiento y cómo le ayudó a sentirse mejor consigo misma,  ¡presumiendo ahora de una nariz muy bella!

Conoce mi experiencia con la rinoplastia sin cirugía.

“Bueno, antes de contarles mi experiencia con la rinomodelación, me presento: Soy Paula, tengo 27 años y hago parte del equipo digital de Promoestética: soy la Community Manager, es decir, quién está detrás de las redes sociales, respondiendo sus comentarios y mensajes, creando contenido de valor, quién escribe los blogs semanales y quién está siempre con ustedes interactuando. Y les cuento que al manejar diariamente las redes sociales, uno de los tratamientos más preguntados es de hecho, la rinoplastia sin cirugía.  Siempre les digo a las personas que la preguntan, que es un tratamiento muy específico, dependiendo de la fisionomía del rostro, teniendo en cuenta lo que se desee mejorar en la nariz y que se recomienda una valoración previa para saber si la persona es apta o no para la rinomodelación, todas las narices son diferentes y este procedimiento no ayuda en todas. No obstante, son pocos los casos los cuales no son aptos los pacientes, considerando las recomendaciones previas para realizarse la rinomodelación.

Personalmente, considero que la nariz, al estar en el centro de nuestro rostro tiene gran protagonismo y ella sola consigue aportar armonía o por el contrario hacer que el equilibrio facial termine por perderse. Yo realmente les cuento, que no me sentía bien con mi nariz, ya que las irregularidades, desviación y la punta caída se convirtieron en defectos molestos que deseaba mejorarlos y a pesar que acepté su forma, siempre había deseado mejorarla un poco. No sabía que exisitía la rinoplastia sin cirugía, hasta que por oportunidades de la vida, empecé a trabajar en Promoestética y me sumergí en el mundo de la estética, eliminando estereotipos que antes tenía y conociendo más de este increíble mundo, en el cual todos los días se aprende algo nuevo, y esto, ¡es muy enriquecedor! Porque les cuento: hasta hace no mucho tiempo, la rinoplastia era la única solución para corregir defectos estéticos de la nariz y esto implicaba pasar por el quirófano, pero hoy en día hay variedad de opciones de tratamientos estéticos no invasivos, siendo la rinomodelación con ácido hialurónico la que ofrece un resultado más rápido y sencillo”.

Hablemos de los beneficios del ácido hialurónico en la nariz.

 

“Como mencioné anteriormente, la rinomodelación es el tratamiento estético no quirúrgico que nos permite cambiar el contorno nasal para conseguir un perfil más armónico. No obstante, es importante que tengamos muuuuuuy en cuenta, que la rinomodelación no reduce el tamaño de la nariz, ni de las fosas nasales ni tampoco corrige lesiones graves del tabique nasal. Se aplica el ácido hialurónico a través de inyecciones para modelar la nariz. Porque les digo, mi nariz es grande y con la punta caída, pero al realizarme este procedimiento, mi nariz cambió ¡del cielo a la tierra! 

Aunque la rinomodelación corrigió defectos leves en mi nariz, su apariencia cambió y le brindó armonía a mi rostro. Yo puedo mencionarles los beneficios que me otorgó este tratamiento, y que si tú también deseas mejorar tu nariz, ¡lo puedes hacer! teniendo en cuenta que debes tener valoración previa para saber si eres apto o no para la rinomodelación, porque las ventajas de este tratamiento frente a la rinoplastia convencional son variadas y muy funcionales; aquí se las cuento:

La primera ventaja es que no es necesario pasar por quirófano, porque la rinomodelación es un tratamiento estético no invasivo. Si eres demasiado sensible o te dan mucho miedo las agujas como a mi, le pides anestesia al médico que te vaya a realizar el procedimiento para que no te den nervios y no sientas nada. Aunque les cuento que, a pesar de que soy suuuuuuper nerviosa con las inyecciones, cuando me hice la rinomodelación ¡no sentí nada!  además, que la Doctora Evelina, me hizo sentir muy bien y me transmitió mucha calma. 

Para mi, la mayor ventaja de todas es el tiempo de recuperación, porque para la rinomodelación ¡es casi inexistente! Solo debes tener un micropore por 3 días para mantener la punta elevada, evitar ir a sauna, turco o piscina, evitar dormir boca abajo el día que te realicen el tratamiento y si usas gafas, no debes usarlas por lo menos por unos 10 días, ya que las gafas generan presión en el tabique y pueden quedar marquitas por la aplicación del ácido hialurónico. Del resto, con la rinoplastia sin cirugía te olvidas de vendas, puntos, heridas y lo mejor de todo, es que el resultado ¡es inmediato!

En mi caso, yo no sentí ninguna molestia post – tratamiento y tampoco me salieron moraditos. Sin embargo, eso depende de la sensibilidad de cada persona, pero ¡no te afanes!  los cuidados que requieres después de realizarte la rinomodelación son mínimos, solo debes seguir las indicaciones que te brinde el Médico ¡y quedas con una nariz de ensueño! 

Yo tenía un pequeña giba en mi nariz a raíz de un golpe que sufrí a casua de un ‘balonazo’ jugando voleibol hace ya varios años.  Yo pensaba que esa lesión solo la podía corregir con cirugía pero les cuento que no. Gracias a la previa valoración de la Doctora Evelina, logré con la rinomodelación rectificar dicha giba, es decir, el pequeño abultamiento que tenía en la zona del dorso nasal y de manera inmediata ¡ya tenía mi nariz totalmente recta! y acabé con el complejo que sentía por mi nariz.

 

Este es uno de los beneficios del ácido hialurónico en la nariz que más me encantó: les cuento que la punta de mi nariz era muuuuy caída, y hacía ver mi nariz más larga. Pero con la rinomodelación, se logra armonizar la curvatura de la nariz, cambiando por completo el conjunto de mi rostro e incluso afectando al gesto. Eso sí, debes tener super presente la valoración previa que tengas con el Médico, ya que la valoración, permite conocer a profundidad la forma de la nariz y así realizar la rinomodelación en el lugar indicado, para corregir estos defectos de forma sencilla, generalmente elevando la punta. Si bien la punta de la nariz no se puede estrechar realmente, mediante la rinoplastia sin cirugía, el Médico puede aplicar puntos de ácido hialurónico de proyección central que ópticamente eleven y adelgacen la punta. No obstante, a medida que vamos hablando y gesticulando, la punta poco a poco va cayendo nuevamente, pero eso varía según la forma de la nariz y su punta, por lo que en algunos casos, se aplican algunas unidades de toxina botulínica para ayudar a mantener la corrección de la punta. 

Bueno, yo les cuento que los resultados de la rinoplastia sin cirugía dependen mucho de los hábitos y metabolismo que tengamos, pero generalmente oscila entre 6 a 12 meses, pero como menciono aquí, eso depende de cada persona, pues todos somos diferentes y nuestros organismos también. Yo, por ejemplo, tengo metabolismo rápido, y por ende, mi organismo absorbe rápidamente todo, y en este caso, absorberé el ácido hialurónico que me aplicaron en la nariz, me durará entre 6 a 8 meses máximo. Después de ese tiempo, si quiero mantener los resultados de la rinomodelación, debo realizarme el tratamiento nuevamente. Igualmente, debemos tener presente que para mantener los resultados del procedimiento, son importantes los buenos hábitos como alimentación balanceada y beber abundante agua.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Les cuento que nunca me había realizado un procedimiento estético y gracias a Promoestética, pude vivir por mi misma, la rinomodelación con ácido hialurónico; porque por un rato dejé de ser la Community Manager para ser una paciente más y experimentar este tratamiento tan chévere. Tenía nervios porque les confieso que las inyecciones, agujas y todo lo que sea de pinchar, ¡me da mucho miedo! pero no les miento que con la rinomodelación, me sentí tranquila y no me dolió, o bueno, no tanto, solo sentí leves pinchazos pero nada del otro mundo porque la Doctora Evelina Monroy, es muy profesional, en serio, no les miento. Ella me transmitió mucha tranquilidad y seguridad, porque se dio cuenta de mis nervios por las agujas, pero me sentí tan bien, que hasta en las fotos se puede notar la tranquilidad con la que yo estaba mientras me realizaba la rinomodelación, porque bueno… se me olvidó mencionarles que todas las fotos que están en este artículo, soy yo durante todo el procedimiento y el resultado ¡me fascinó! porque uno de mis mayores complejos, honestamente, era mi nariz. Y con la rinomodelación, me siento mucho mejor conmigo misma, porque ahora luzco una nariz bella. 

Finalmente, puedo decirles, que este tratamiento es ¡una locura!  porque ofrece beneficios estéticos en esa parte del rostro que es la más notoria: la nariz. Estoy demasiado feliz con los resultados, porque ahora puedo presumir de nariz sin temor alguno. Desde mi experiencia, les recomiendo este tratamiento de la rinomodelación con ácido hialurónico si desean mejorar pequeñas imperfecciones de la nariz. Obviamente, teniendo en cuenta la valoración previa de un Médico profesional y en Promoestética, contamos ¡con los mejores médicos! todos debidamente capacitados y habilitados ante el Ministerio de Salud para que puedas realizarte este maravilloso procedimiento estético. Yo estoy muy satisfecha con los resultados y muy feliz de compartirles a ustedes por este blog, como la rinomodelación es uno de los tantos tratamientos estéticos, que nos ayudan a aumentar nuestra autoestima, porque indudablemente, cuando nos vemos bien, ¡nos sentimos mucho mejor!

Y antes de despedirme… Les comparto una última foto, mi antes y después de la rinomodelación. Gracias Doctora Evelina por este increíble resultado, gracias Promoestética por permitirme realizarme este tratamiento y gracias a ustedes, queridos lectores, por tomarse el tiempo de leer este blog, espero les haya gustado, ¡hasta la próxima!”

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.