Al rededor de los treinta años suelen aparecer las primeras arrugas en el rostro (en la frente, debajo de los ojos, encima de los labios, en los laterales y otras más). Y aunque en su comienzo son leves, comienza a afectar más aún cuando aún te sientes joven y activa.

En este artículo te dejamos algunos tips fundamentales que nos recomiendan nuestros amigos de mejorconsalud para prevenir y reducir las arrugas, luciendo un rostro joven y radiante por más tiempo.

Masajea tu rostro

Nuestro rostro sufre las tensiones diarias, consecuencia del estrés, el exceso de trabajo, las preocupaciones, los disgustos, las discusiones, etc. Del mismo modo que padecemos contracturas en la espalda o dolores en las articulaciones, también los músculos de nuestro rostro se ponen rígidos. Esto, a la larga, causa la aparición de las primeras arrugas. Por ejemplo, quienes suelen estar con el ceño fruncido pueden ver aparecer arrugar prematuras en el entrecejo. Por eso es importante darnos cuenta de esos gestos que hacemos habitualmente para dejar de hacerlos.

Pero si no nos hemos dado cuenta, cada noche podemos realizarnos un automasaje en la cara y el cuello, con suavidad pero con firmeza:

Haz ejercicios con el rostro

Otra manera de evitar las arrugas que aparecen por culpa de los gestos que repetimos cada día es precisamente dedicar unos instantes en diferentes momentos del día, justo cuando notemos esos gestos u otras tensiones en la cara (los ojos, la mandíbula, etc.), para realizar todo tipo de muecas. Basta con aprovechar un par de minutos que vayamos al servicio para hacer como si fuéramos niños, y realizar con la cara todas las muecas que se nos ocurran.

Por ejemplo:

Lejos de hacernos arrugas, este sencillo y divertido ejercicio nos relajará la cara de inmediato. Incluso lucirá relajada y sonrosada al momento.

Protégete del sol

El sol de primera o última hora, tomado a ratitos, es muy beneficioso para nuestro cutis y nuestra salud en general. El problema es que solemos tomarlo agresivamente, a las horas de más radiación y demasiado tiempo seguido. En estos casos protegeremos siempre nuestra cara con un gorro y la protección solar adecuada.

Las pieles que han abusado del sol tienen un bronceado que no es bonito y además suelen verse apagadas, desvitalizadas.

Conoce los procedimientos para reducir arrugas

Toxina BotulínicaExisten diversos tratamientos realmente efectivos para reducir las arrugas de forma inmediata. La mayoría de estos son complementarios con hidratación de la piel o rejuvenecimiento de la misma. Acá te dejamos algunos de los mejores tratamientos para reducir las arrugas:

Si deseas realizarte cualquiera de estos procedimientos, te invitamos a agendar Sin Costo una Cita de Valoración con nuestro Médico Cirujano

Hidrátate

La piel también se deshidrata, y de hecho es una de las cosas que más notamos si bebemos más o menos agua. Lo ideal sería beber entre litro y medio y dos litros de agua diariamente, pero siempre fuera de las comidas, ya que sino no cuenta y además podría dificultar la digestión.

Si lo hacemos podemos notar grandes cambios en poco tiempo.

Cuídate por dentro

Finalmente, lo más importante: la alimentación. La alimentación és la que nutre nuestra piel desde dentro, por más que usemos todo tipo de cosméticos caros.

Primeramente hay alimentos que nos desnutren y que deberíamos reducir lo máximo posible:

En cambio, aumentaremos el consumo de los siguientes alimentos:

¿DESEAS INICIAR UN TRATAMIENTO DE REDUCCIÓN? CONOCE AQUÍ NUESTROS TRATAMIENTOS CORPORALES O AGENDA UNA CITA DE VALORACIÓN AQUÍ

Estos consejos han sido tomadas de www.mejorconsalud.com en su articulo de Tips para prevenir las arrugas prematuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.