Una buena alimentación puede prevenir y, en algunos casos, aliviar muchos de los dolores y molestias que sufrimos a diario: digestiones pesadas, dolores de cabeza, colesterol alto, dolores menstruales… Incluso existen alimentos, como el calabacín o la zanahoria, que pueden ayudarnos en la batalla para dejar de fumar. Toma nota y empieza a cuidar de tu salud de forma natural.

Para evitar el estreñimiento y los hinchazones de vientre

Algunos alimentos estrella para aligerar las digestiones son el salvado de trigo, el yogur, el jengibre y el limón. “El limón ayuda a estimular el hígado a producir bilis, mientras que las infusiones –entre ellas: regaliz, manzanilla, jengibre o poleo- contribuyen a facilitar la digestión”, explica Damien Carbonnier, experto de Mi Ayuno. En caso de hinchazón, es recomendable el consumo de verduras de hoja verde, pescado y, sobre todo, beber agua en caso de que se asocie a estreñimiento. Además, deberemos evitar las levaduras (pan, bollos…), los azúcares y las legumbres

Para los calambres musculares

La mayoría de veces se producen por un déficit de sodio y potasio, dos minerales imprescindibles para nuestro organismo; sobre todo si solemos practicar deporte con bastante frecuencia. En general, el potasio lo podemos encontrar en frutas (frescas, en zumo o secas), verduras, carnes y leche. En concreto, la nutricionista de ¡Hola! En Forma, Marta Lorenzo, recomienda que incluyas en tu dieta: soja cruda, cereales integrales, garbanzos, higo seco, levadura fresca, muesli y el plátano.

Ñame, ciruela o mijo para ‘esos días’

Para prevenir los dolores menstruales debemos anticiparnos con una alimentación que incluya hidratos de carbono complejos; ya que son muy energéticos y diuréticos. Los expertos de Mi Ayuno recomiendan la avena, el arroz, pan y pasta integral, los frutos secos, mijo, quinoa, garbanzos, lentejas o guisantes. También algunas hortalizas como la patata o la zanahoria o frutas como la ciruela, el melocotón y el ñame.

Ajo, salmón y legumbres contra el colesterol

Algunos alimentos ayudan a mantener unos niveles óptimos de colesterol en sangre. Entre ellos, según la experta en nutrición Marta Lorenzo, destacan: el ajo, el salmón, las legumbres, cereales como la cebada o la avena (que absorben agua y toxinas), la manzana, la zanahoria, el aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces, cebolla, productos del mar (especialmente los grasos), frutas y hortalizas con alto contenido en vitamina C y betacaroteno.

Apio, zanahoria cruda, calabacín o brócoli para dejar de fumar

Según el experto de Mi Ayuno, dichos alimentos contienen efectos relajantes; lo que permite que se reduzca la ansiedad a la nicotina y poco a poco vayan disminuyendo las ganas de fumar. También podemos incluir alimentos ricos en magnesio para tratar el estrés, el insomnio, la fatiga… Son verduras (sobre todo de hoja verde), la soja, legumbres y semillas, frutos secos (como las nueces y almendras), alimentos integrales, plátano, aguacate, atún y camarón.

Alimentos para el bienestar emocional

Las vitaminas, los ácidos grasos y los minerales ayudan a evitar la depresión, pues aumentan los niveles de serotonina y noradrenalina. Desde Mi Ayuno destacan las propiedades del pomelo, la naranja y los limones (vitamina C), las espinacas y la avena (vitamina B9) y las almejas (vitamina B12). También el coco, el aguacate , los higos o los mangos y el omega 3, 6 y 9 que podemos encontrar en el pescado azul, los frutos rojos y el aceite de oliva.

Tomado de:  http://enforma.hola.com/bienestar/20160411845/alimentos-para-la-salud/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.