logo-mayo

Mi cuenta

Cuando pasan los años, la piel va perdiendo sus bondades naturales. La flacidez corporal es la consecuencia de la pérdida del tono y elasticidad y esto se debe a cambios fisiológicos que afectan tanto la estructura interna como externa de la piel. Sin embargo, algunos factores como genética, hábitos alimenticios o sedentarismo también hacen que la piel sufra y se vea flácida. Pero ¡no te angusties! tratamientos no invasivos como el Venus Corporal te ayudarán a reafirmar tu piel y que luzca tersa. Así que, quédate en este artículo y descubre más sobre este novedoso procedimiento estético.

Causas de la flacidez corporal

Empecemos explicando un poco, algunas causas de la flacidez corporal, ya que la pérdida de firmeza cutánea se genera al fallo de las fibras colágenas y elásticas. Con la edad nuestra piel pierde grosor como consecuencia de que las células que se encargan de fabricar fibras de colágeno y elastina son menos abundantes. Por lo que el aspecto es el de piel más suelta y sin firmeza. Por eso, cuando la piel sufre un envejecimiento prematuro.

El sol también causa flacidez corporal

Así es, la radiación solar es una de las grandes causas de la flacidez. Los radicales libres que se encuentran en los rayos del sol dañan las fibras de la piel interna y externamente, la cual la hacen más débil, motivo por el que se deberán reducir las horas de sol y utilizar siempre protección solar.

Por otra parte, las duchas con agua muy caliente causan que los tejidos de la piel se relajen y la piel se vuelva más flácida. Por tanto, mejor alternar agua tibia con agua fría y el chorro de ducha más potente para masajear la piel y darle firmeza.

Te puede interesar: Criolipolisis: el tratamiento en frío que ayuda a reducir medidas.

Mala alimentación y falta de actividad física

Sin lugar a dudad, llevar una vida sedentaria, sin actividad física, hace que los músculos pierdan volumen y haya flacidez corporal, aunque es una de las causas de la flacidez mas fáciles de combatir y poner remedio. Por otro lado, la nutrición también puede disminuir la flacidez corporal; el exceso de azúcares endurece el colágeno y acelera su destrucción. La sal también es un alimento que deberá reducirse para combatir la flacidez.

Y entonces… ¿cómo me ayuda el Venus Corporal para la flacidez?

El tratamiento de Venus Corporal es indoloro y seguro, con resultados demostrados clínicamente y sin ningún riesgo ni efectos secundarios. Es una tecnología no invasiva que se aplica en cara, cuello, escote, brazos, abdomen, muslos y glúteos para reafirmar la piel, reducir la celulitis, la flacidez corporal y remodelar la silueta.

Este proceso reduce el volumen de las células adiposas localizadas, ayudando a estimular de forma natural la formación de fibras de colágeno y elastina. De esta manera, los resultados del procedimiento de Venus Corporal pueden verse desde el primer tratamiento y sin dolor, incomodidad o tiempo de reposo.

Así que, no dudes en realizarte este tratamiento estético en Promoestética, que contamos con el personal idóneo para que puedas realizarte el Venus Corporal, que te ayudará a reafirmar la piel y disminuir notablemente la celulitis y la flacidez corporal. Y para ver más resultados, puedes alternarlo con la criolipólisis ya que, con este procedimiento, eliminas grasita localizada y moldeando el cuerpo, reduciendo depósitos de grasa y brindando un tensado a la piel de las zonas afectadas. ¡Tendrás una increíble reducción de medidas y lucirás una piel firme en la zona en la cuál te realices los procedimientos!

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.