logo-tratamientos

 

 

Como sabemos, la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es el fiel espejo de cómo nos cuidamos e incluso de cómo nos sentimos. Es inevitable que con el paso del tiempo, van apareciendo en nuestra piel algunas imperfecciones tales como la celulitis y las estrías que, normalmente, no suelen ser bienvenidas. En la época de vacaciones es cuando más nos preocupamos y nos preguntamos cómo disminuir las estrías y cómo eliminar celulitis pero,  si bien hay formas de atenuar estas condiciones, lo mejor es prevenirlas antes de que sea muy tarde.

La celulitis y las estrías son las lesiones a la piel más comunes, el 95% de las mujeres la pueden tener y estas suelen aparecer por distintas razones. El daño en la piel ocasionado por las estrías y la celulitis no se puede eliminar en su totalidad, solo se puede mejorar su apariencia. Sin embargo, con tratamientos estéticos y algunos cuidados caseros, se logran alcanzar unos excelentes resultados, donde las lesiones son prácticamente imperceptibles. Así que, quédate en este blog y anota todo lo que puedes hacer ¡para mejorar increíblemente estas patologías!

Y entonces… ¿Qué son las estrías?

Las estrías son marcas largas y delgadas que aparecen en el cuerpo cuando nuestra piel se estira rápidamente, debido a cambios en nuestro peso corporal, embarazo o crecimiento. Usualmente, aparecen después de la pubertad en zonas como las caderas, los senos, los muslos, glúteos o abdomen, pero también pueden mostrarse durante el embarazo, o si subimos y bajamos de peso en un corto periodo de tiempo. Otro de los momentos en los que pueden aparecer, es cuando hay un rompimiento en el colágeno, pues esto se hace visible en forma de estrías.

Las estrías inicialmente pueden ser rojizas o moradas y lucir como cicatrices, y es en esta etapa en la que pueden ser corregidas y tratadas. Con el paso del tiempo el color de las estrías va perdiendo intensidad, cobrando un tono blanco o, en algunas ocasiones, desapareciendo totalmente.

¿Cómo disminuir las estrías?

En comparación con la celulitis, las estrías pueden ser tratadas en la etapa en la que su color es morado o rojizo, bebiendo mucha agua para mantener nuestro cuerpo y piel hidratados. Pero la mejor manera de evitar las estrías es teniendo un control responsable de nuestro peso, evitando que no haya cambios drásticos en él.

Como la pérdida de colágeno y elastina es decisiva y, si estos no se encuentran bien preparados, la piel se parte, se deben aplicar cremas con componentes altamente eficaces que traten el problema desde dentro. No sirve con una simple crema hidratante. Los tratamientos para estrías son un excelente aliado para aplicar como prevención durante el embarazo y cuando han aparecido, pero están en su fase inicial, cuando son rojizas. En ese momento, conviene aplicarlo a diario y durante unas semanas para mejorar estrías e incluso eliminarlas.

Nunca olvidemos que tener una alimentación balanceada, el cuerpo activo y un buen descanso, durmiendo las horas necesarias, nos ayudará tanto a mejorar la apariencia de las estrías y la celulitis, como a mantener nuestra salud cómo debe ser. 

“Cuando las estrías tienen un color rojizo se pueden tratar y atenuar en su totalidad, si se deja que se tornen blancas es más difícil”, NO obstante, hay algunos tratamientos para las estrías estéticos que pueden mitigar la apariencia; uno de estos es la Mesoterapia PB Serum High, que al ser un tratamiento inyectable con enzimas recombinantes, puede mejorar estrías según que color tenga y de qué tamaño sean”, refiere la Dra. Ana María Valencia, Médico General con Diplomado en Medicina Estética.

 Y la celulitis… ¿Qué es?

La celulitis es la acumulación de grasa en algunas partes de nuestro cuerpo, luce como una cáscara de naranja en nuestra piel, un poco arrugada. Y aunque esta es más común en el área de los muslos y glúteos, puede aparecer en el abdomen, brazos, senos y pantorrillas.

Muchas personas piensan que esta condición solamente aparece si se tenemos sobrepeso, pero es falso, puede que seamos delgados y aún así tener celulitis, pues una de las razones por las que aparece es por una mala circulación de la sangre, al no permitir que se eliminen las toxinas de la célula, resultando en la piel de naranja.  

Hay distintas razones por las que podemos tener celulitis en nuestro cuerpo, por ejemplo, la genética influye considerablemente en su aparición, los cambios hormonales que se dan en distintas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo. Como las mujeres tenemos hormonas como la progesterona y el estrógeno, y estas facilitan la retención de líquidos, es más común que tengamos más celulitis que los hombres, aunque en ellos también pueden aparecer. A pesar de que tengamos un peso ideal para nuestra altura y edad, esto no garantiza que no aparezca, pues si comemos solo comida chatarra y no hacemos nada de actividad física, tenemos más posibilidades de que aparezca esta condición en nuestro cuerpo.

¿Cómo eliminar la celulitis?

Aunque existen productos que aseguran prevenir la celulitis, la realidad es que no podemos hacer nada para prevenirla. A pesar de esto, es posible mejorar su apariencia hidratándonos constantemente, tomando agua, llevando una dieta saludable, consumiendo una cantidad ideal de proteínas, minerales, vitaminas, manteniendo nuestro cuerpo activo y aplicando cremas especiales para humectar nuestra piel. 

 

 

Adicionalmente, puedes complementar tus cuidados caseros de la celulitis con tratamientos para la celulitis estéticos como el Venus Corporal que a través del calor, ayuda a disminuir la celulitis notoriamente, actúando en la zona y reduciendo su apariencia. Con mínimo 10 a 15 sesiones en la zona trabajada, ¡lograrás eliminar en un 80% la celulitis en tu piel! 

Pero espera… también tenemos un tratamiento para la celulitis inyectable que puede actuar más rapidamente para eliminar la celulitis: la Mesoterapia para Celulitis, una sueroterapia compuesta de medicamentos homeopáticos que junto con aparatología estética, hábitos nutricionales y de ejercicio adecuados causa disminución de la celulitis notoriamente, mejorando la textura y calidad de la piel. ¡Increíble! ¿no?

Te puede interesar: Dile adiós a la incómoda piel de naranja con estos tips y tratamientos para la celulitis.

Así que, no olvides que aparte de los cuidados y tips caseros que puedes realizarte en casa, puedes complementar también con los procedimientos estéticos anteriormente mencionados, que te ayudarán a reducir esa molesta piel de naranja y mejorar la apariencia de las estrías, y en Promoestética ¡puedes realizártelos!

No olvides que la paciencia y constancia son las palabras clave para mejorar estas condiciones o al menos, para prevenir estrías y celulitis. Y, mientras te pones manos a la obra teniendo una dieta saludable, bebiendo abundante agua, haciendo ejercicio y complementando con tratamientos estéticos para la celulitis y las estrías , no hace falta que recurras al photoshop cuando te tomas fotos en bikini. Haz como Kourtney Kardashian, que luce sus estrías y su celulitis ¡sin complejos ni retoques en su Instagram!

No obstante, recuerda que estas marquitas en nuestro cuerpo, también son hermosas y debemos aprender a amarlas y aceptarlas. Claro está, que sin descuidar nuestra salud, ya que, como mencionamos en este blog, podemos disminuir las estrías y la celulitis ¡casi en un 85%! teniendo en cuenta que  para que los procedimientos sean exitosos, es vital cambiar nuestros hábitos.

Así que,  vamos a ponernos nuestro vestido de baño favorito y a disfrutar de la piscina o de un día en la playa, ¡libre de complejos! de esta manera viviremos más felices y plenas con nosotros mismos, ¡luciendo una piel tersa y llena de vida!

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.