logo-tratamientos

 

Es algo indiscutible que cuando nos vemos bien, nos sentimos bien. Y es que no podemos negar el impacto de nuestro bienestar físico a nivel emocional. Por eso, no es para nada raro que los tratamientos estéticos se hayan convertido en este último tiempo en una tendencia qué ha contribuido de una manera significativa en mejorar la confianza y la autoestima en nosotros. Nos hemos convertido en verdaderos especialistas en descubrir todo lo que está mal en nosotros, lo que no nos gusta o lo que nos falta. Vivimos inmersos en una continua comparación de la que solemos salir mal parados y, por el contrario, somos muy inexpertos en reconocer nuestro valor, nuestros logros y de afianzar todos los días nuestro amor propio.

Y, sin duda alguna, sabemos que los tratamientos estéticos son el principal motivo para prevenir condiciones en mi cuerpo y en mi piel, para estar  saludable y sobre todo, para sentirme bien conmigo mismo. Además, lejos de ser una cuestión de orgullo o vanidad, la belleza y estética es un concepto muy ligado a nuestra autoestima; sentirnos cómodos cuando nos miramos en el espejo nos llena de confianza. Por esto, hoy queremos contarte en este blog porqué puedes mostrar tu belleza auténtica a través de la estética y la confianza, y sentirte ¡más empoderado que nunca!

La estética: un gran aliado para verte bien y sentirte bien.

Es importante tener en cuenta que nuestro bienestar físico no es solo la ausencia de enfermedad, no más vernos bien influye notablemente en nuestro estado de ánimo y es por eso que debemos ser cuidadosos con nuestra alimentación, hacer actividad física como una fuente de salud y sin lugar a dudas, los tratamientos estéticos, son las mejores alternativas para el cuidado de nuestro cuerpo y a su vez, poder encontrar nuestra mejor versión, porque sentirnos bien hace que mejore la confianza y autoestima en nosotros mismos.

La confianza y autoestima en uno mismo es tan importante, que se fundamenta en muchos aspectos de nuestra vida en general: sentirnos bien en ámbitos educativos y profesionales, con nuestra familia, con nuestro trabajo, saber disfrutar de la amistad y el amor; todo ello son factores indispensables para tener confianza en uno mismo. 

“Creemos que la estética afirma nuestra identidad y más profunda de lo que pensamos, va más allá de la apariencia física, porque tiene que ver con lo que te hace sentir empoderado, seguro, confiado, en donde tu autoestima mejora día tras día, tu amor propio se afianza y te hace sentir con más energía para cumplir tus metas en la vida” así lo afirma Adriana Barreneche, nuestra CPO y Fundadora.

Y es que, sí, indudablemente, estamos de acuerdo en que la confianza y autoestima en nosotros mismos es vital para superar los problemas, para tomar decisiones, para vivir mejor, pero ¿cómo se logra esa confianza y autoestima? Pues, una parte muy importante se consigue ofreciendo una imagen a los demás y a nosotros mismos de la que estemos satisfechos. Y esto puede conseguirse gracias a los beneficios que otorgan los tratamientos estéticos, la mejor opción para lucir una piel saludable, prevenir el envejecimiento, sentirme mejor conmigo mismo y mirar la vida desde otra perspectiva. Porque cuando te ves bien, te sientes mejor, proyectas seguridad y tu amor propio ¡es más fuerte que nunca!

Te puede interesar: Somos diversos, ¡somos la estética de todos!

Haz parte de la estética de todos y resalta tu confianza y autoestima.

Debemos ser conscientes que la belleza no deja de ser un estado de ánimo, por eso ahora se define como belleza auténtica, que, de una u otra forma, depende de la autoestima y a su vez, uno de los factores que influye en la autoestima es el verse y sentirse bien. Y les contamos: estos aspectos los hemos detectado con nuestros pacientes en Promoestética: la mayoría de ellos, desea realizarse tratamientos estéticos para lograr una piel sana, prevenir o retrasar el envejecimiento o mejorar algo corporalmente, bien sea reducir grasita, disminuir flacidez o fortalecer el músculo. De hecho, una de nuestras pacientes, que se ha realizado diversos procedimientos con Promoestética, nos comentó lo siguiente: “poder mejorar algo de mi apariencia hace que nos sintamos bien emocionalmente, sintiéndonos más seguros de nosotros mismos”. 

Es por esto que, es importante entender inicialmente, el rol de la estética: la cual gracias a sus especialistas profesionales de la salud, puede ayudar a entender que existen diferentes tipos de belleza auténtica, potenciando las cualidades individuales de cada persona y así aumentar la confianza y autoestima,  influyendo en el nivel de satisfacción personal, más allá del estado de ánimo, sin ocultar que las cualidades físicas naturalmente intervienen en el concepto de belleza. Es importante resaltar la relevancia que una buena relación médico-paciente hace que el proceso de una persona que por primera vez va a realizarse tratamientos estéticos sea mucho más fácil; el asesoramiento, el profesionalismo, la amabilidad y la manera en que te hace sentir, influye en la aceptación, en la autoestima y mejora la percepción o creencias que antes podría tener el paciente, siendo la confianza algo clave para ir construyendo dicha relación.

Entonces, sin lugar a dudas, es un hecho que los tratamientos estéticos influyen de manera muy positiva y decisiva en la imagen y seguridad de nosotros, y es ahí cuando la confianza y autoestima empiezan a consolidarse cada vez más en uno mismo, porque cuando nos sentimos bien, nuestro amor propio se fortalece, proyectamos empoderamiento y esta es la base del éxito para tener un bienestar emocional, social y laboral. No más el hecho de cuidarnos y sentirnos bien con nosotros mismos nos ayuda a mejorar nuestro amor propio y esa es la base de la confianza y autoestima, por ello, tener seguridad en uno mismo, saber reconocer nuestros puntos fuertes y potenciarlos nos ayuda a afrontar mejor cualquier situación cotidiana, ¡empóderate!

Así que, en Promoestética hemos venido fortaleciendo nuestros propósito de ser ‘la estética de todosel cual pone el foco en la confianza y autoestima como el camino para potenciar nuestra belleza auténtica. Y esa es nuestra misión como startup y como marca.  Al ser la estética de todos, buscamos resolver el falso dilema de que la estética es solo para pocas personas. Con Promoestética adquieres tratamientos pagando precios asequibles por tratamientos estéticos confiables y asimismo, trabajas en tu apariencia y tu autoestima, lo de afuera afecta (y mucho) a lo de adentro, y un cambio en el exterior también es capaz de notarse en el interior. No olvidemos que la verdadera belleza auténtica ¡es una actitud! y tú eres increíblemente hermoso cuando te amas a ti mismo y cuando irradias seguridad. 

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO | Copy Creativo | Estratega de Marca | Creador de Contenido

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing, Copy Creative y SEO Strategist.
Con diplomados cursados en Community Management . Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.