logo-tratamientos

 

La diversidad es hermosa. Nuestras diferencias nos hacen únicos y creemos que un mundo más diverso dará lugar a grandes cosas. En este mes de la Diversidad Cultural, celebramos la autenticidad y la esencia de nuestro ser, recordando que todos somos diferentes y que aceptarnos como somos, es afirmar cada vez más nuestra identidad.

En este artículo, queremos contarte como Promoestética promueve la diversidad y la belleza, vinculando nuestro lema: la estética de todos, afianzando siempre nuestro amor propio, para decir que somos bellos en la diversidad, somos bellos en nuestro ser imperfecto. De esta manera, entendemos que todos tenemos belleza, todos somos bellos y que la medicina estética, ha sido influencia clave para también brindarnos bienestar físico a nivel emocional, para vernos y sentirnos bien, mejorando así nuestra confianza y autoestima.

Y en Promoestética, ¿cómo definimos diversidad y belleza?

Actualmente, la expresión ‘diversidad cultural’ cada vez está más presente en todas las conversaciones referentes a moda, cosmética y sin lugar a dudas, en la estética, aceptando poco a poco rostros diferentes. La belleza que ha sido durante tantos años demasiado estricta, excluyente y minoritaria, que en Promoestética, preferimos definirla por fin está soltándose, siendo ahora un concepto más referente a la autenticidad y espontaneidad. Podríamos decir que, los estándares de belleza de la humanidad están perdiendo fuerza. 

En Promoestética, desde nuestra visión, consideramos que la diversidad y belleza, van muy de la mano con la inclusión, porque al ser la estética de todos, estamos teniendo en cuenta a todos los grupos de personas, edades, géneros, culturas, color, etc. Algo que hemos analizado, desde el punto de vista estético, es que el mundo de la belleza empieza a abandonar conceptos arcaicos y prejuicios para poco a poco incursionar en la diversidad cultural. Es por esto que, nuestro enfoque, más allá de mejorar la apariencia física con los beneficios que brinda la medicina estética, es hacerte sentir mejor, seas como seas, sin límites ni juicios.

Promoestética ha comprendido que el mundo cambia y que sí o sí toda empresa debe adaptarse a las nuevas tendencias, tales como involucrar la diversidad cultural. No podemos olvidar que que somos cada vez más las marcas, influenciadoras y seguidoras, quienes trabajamos por democratizar la belleza auténtica; y nosotros, en democratizar la estética,  encontrando valor en exaltar los cuerpos naturales, resaltando el amor propio y los maravillosos beneficios que otorgan los tratamientos estéticos, ya que sin lugar a dudas, ¡ayudan a reafirmar nuestra identidad!

Te puede interesar: Conoce la historia de Promoestética

Somos la estética de todos, ¡sin excepciones!

  

Puede que a ti, como a la mayoría de nosotros, el universo ‘bello’ te haya hecho sentir excluido alguna vez. Sin embargo, en este nuevo escenario de la  diversidad y belleza, empiezan a derrumbarse etiquetas y paradigmas y se cuestionan los términos asociados a la belleza con los cánones clásicos. Por tal razón, hemos concluido que las nuevas generaciones prefieren las marcas que incluyan los conceptos de diversidad cultural y belleza auténtica, plasmado en lo más mínimo que realicen y esto es lo que Promoestética quiere transmitir, que sin importar la raza, género, edad o estrato social, la estética no debe ser para algunos pocos, sino para todos.

Nuestro propósito es que la estética sea asequible para todo el mundo. La estética va más allá de la apariencia física, tiene que ver con lo que te hace sentir empoderado, seguro, confiado, reafirmando tu identidad como persona, y afianzando tu autoestima para que aumente día tras día y te haga sentir con más energía para cumplir tus metas en la vida. Y aquí es donde tenemos claro, que la diversidad y belleza juegan un papel fundamental para seguir cumpliendo el objetivo de Promoestética.

Es por esto que, en Promoestética creemos firmemente que todo tiene cabida en la belleza: la diversidad cultural, la autenticidad, cuerpos reales, el amor propio y la estética.  Si bien es cierto que todos aspiramos a estándares de belleza para sentirnos bien con nosotros mismos, a veces caemos en juicios de valor al estar sometidos a una conceptos sobrevalorados de belleza, olvidándonos que la belleza auténtica está en cada uno de nosotros, que si aceptamos la diversidad cultural, nos sentiremos más seguros y nuestra autoestima aumentará increíblemente.

Así que, en Promoestética nuestra estrategia de igualdad, inclusión, diversidad y belleza es realmente seguir cumpliendo con nuestro eslogan de ser ‘la estética de todos’, más allá de la edad, de tu tipo de piel, de tu género o de tus creencias. La belleza auténtica, la diversidad cultural y la estética son conceptos que arrastran valores y pensamientos tan positivos y hermosos, que impactan enormemente la vida de todos. Y esa, es nuestra misión como startup y como marca. Al ser la estética de todos, buscamos resolver el falso dilema de que la estética es solo para pocas personas. Con Promoestética adquieres tratamientos pagando precios asequibles por tratamientos estéticos confiables y asimismo, trabajas en tu apariencia y tu autoestima, lo de afuera afecta (y mucho) a lo de adentro, y un cambio en el exterior también es capaz de notarse en el interior. Así qué, únete a nosotros, sé parte de la diversidad y belleza, y ¡esforcémonos por seguir siendo diversos y bellos y ser la estética de todos! ¡No dejemos de inspirar a más personas!

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.