¿Sabías que la mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos? Pues ¡así es! realmente la mesoterapia es un tratamiento antiguo que ha ido evolucionando con el paso de los años; en la medicina estética la mesoterapia se utiliza como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas. Del mismo modo, para tratar otras afecciones como cicatrices, estrías, fibrosis y bolsas en los ojos (zona de las ojeras). A continuación te contamos de qué consta el tratamiento de mesoterapia y sus beneficios.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en aplicar microinyecciones de una mezcla de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales en las zonas de la piel afectadas. Normalmente se utiliza para tratar la grasa localizada y no produce alergias ni reacciones adversas asi todo se debe evaluar posibles contraindicaciones como embarazo infecciones etc
Este procedimiento tiene como objetivo reducir los depósitos grasos, favorecer el drenaje venoso y linfático, evitar la retención de líquidos y devolver a la piel sus propiedades reafirmantes. 

Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afectada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas. La mesoterapia se puede realizar en cualquier zona del cuerpo menos en el pecho, suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos. El tratamiento además es súper efectivo para tratar la celulitis ya que activa la circulación y reafirma los tejidos, realmente ¡es una locura!

Beneficios de la mesoterapia PB Serum

Cuando comenzamos un tratamiento de mesoterapia estética los beneficios generalmente rebasan a las primeras ideas que teníamos previamente, haciendo que este sea un tratamiento que sobrepase tus expectativas. La mesoterapia mejora considerablemente el tacto de la piel, haciéndola más suave y firme, rejuvenecida. A diferencia de la liposucción que puede dejar algunos núcleos adiposos en tu piel, en la mesoterapia esto no sucede, ya que solo desaparece mediante el tratamiento. Asimismo, la comodidad y rapidez del tratamiento también es algo sumamente importante y es claramente una ventaja. A la par con esto, no hay necesidad de anestesia ni otros medicamentos, porque es un tratamiento indoloro. Es necesario recalcar que el proceso es indoloro mientras este sea ejecutado de la manera correcta, es importante que el paciente se informe y busque a un especialista acreditado, que cuente con un espacio seguro y que se ajuste a sus necesidades.

Los resultados de la mesoterapia son visibles desde la primera sesión, lo que lo hace totalmente ventajoso frente a otros tratamientos. Pero es importante ser disciplinado con las sesiones necesarias propuestas por el médico especialista que visites. Además de combatir la ya mencionada celulitis, el tratamiento de la mesoterapia es increíble para la fibrosis postoperatoria, cicatrices con queloides,  luchar contra la piel flácida, disminuir la presencia de estrías y mejorar las bolsas en la zona baja de los ojos.

Te puede interesar: 3 datos interesantes sobre la hidrolipoclasia.

Tipos de mesoterapia PB Serum

Existen dos tipos de mesoterapia: la facial y la corporal. Si queremos recibir el tratamiento en el rostro, estaremos ayudando a prevenir los síntomas del envejecimiento con una dosis de luminosidad e hidratación a nuestra piel que facilita su regeneración. Por otra parte, la corporal nos ayudará a tratar  problemas como la piel de naranja, la celulitis, la flacidez y también facilita la reducción de volumen. Someternos a procedimientos de remodelación corporal no debe ser tomado a la ligera fruto de una moda o tendencia, ya que la celulitis y la acumulación de grasa además de generar inconvenientes para nuestra imagen, afectan a nuestra salud causando como problemas vasculares, circulatorios y endocrinos.

Es  un tratamiento bastante seguro y no suele tener efectos secundarios más allá del posible enrojecimiento o pequeños hematomas producidos por los pinchazos de las inyecciones que desaparecen rápidamente  aporta numerosos beneficios a las y los pacientes como:

Existen 3 tipos de mesoterapia PB Serum en diferentes niveles (High, Medium y Low) las cuales cada una actúa para diversas condiciones:

Así que, no dudes en realizarte este tratamiento estético en Promoestética, que contamos con el personal idóneo y con toda la tecnología a tu disposición para que puedas realizarte la mesoterapia. ¡Tendrás una increíble figura y lucirás una piel con una mejor apariencia en la zona en la cuál te realices los procedimientos!

 

 

 

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.