logo-tratamientos

Diariamente al navegar en internet, vemos gran variedad de productos y rutinas de cuidado de la piel para tenerla perfecta. Sin embargo, seguir una rutina que no está diseñada para tu tipo de piel y necesidades específicas, podría causar más daños que beneficios. Por ello, antes de dejarnos llevar con las tendencias, que sí, son muy tentadoras, es mejor consultar a un dermatólogo para que nos diga qué hacer y que no, y así, lucir radiantes. Aquí te damos más razones para agendar una cita, ¡ya! y asistir a una consulta dermatológica.

Existen ocasiones en las que por más que nos dediquemos al cuidado de la piel, hay otros factores que intervienen en su desgaste como son el clima, la contaminación, los cambios hormonales, una mala alimentación, incluso por tener reacciones secundarias de algún medicamento o por tener alguna alergia, todo eso contribuye a que la piel se vea dañada, y es cuando comienza a dar señales que se requieren la visita al dermatólogo.

Razones para agendar una consulta dermatológica.

Ahora sí,  podemos decirte porqué es importante asistir a una consulta dermatológica. Cualquier indicio de irritación, manchas en la piel, lunares que crecen e inclusive, acné, terminan volviéndose condicio es determinantes para una visita al dermatológo.

Actualmente, en el medio digital hay variedad de información para generar conciencia del buen uso del protector solar y del cuidado de la piel, pero primero se debe conocer el tipo de piel.

Como podrás ver, cualquier tipo de acción que realizaremos en la piel, recurre significativamente a visitar al dermatólogo, por lo que es mucho más seguro colocarse en manos de un especialista.

Será la solución a tus dudas sobre condiciones en la piel.

A veces pasa que tenemos brotes de acné, sequedad, rosácea, manchas en la piel o algún otro padecimiento de la piel de manera repentina y recurrimos a todo para solucionarlo menos a un especialista. ¡Error! Hay miles de razones por las que tu piel se puede ver afectada, desde cambios hormonales hasta incluso, el shampoo de pelo puede provocar reacciones inesperadas (sí, así como lo lees), pero si no asistes a una consulta dermatológica no sabrás qué pasa realmente y por ende, podrías estar aplicando los productos incorrectos que en lugar de mejorar el problema lo agravan.

Te puede interesar: 5 consejos para tener la piel más limpia y suave.

Tendrás una rutina de cuidado de la piel adecuada para ti

¡Así es! Si asistes a la consulta dermatológica, podrás tener una rutina de cuidado de la piel correcta para ti.  Si bien hay una rutina básica que ‘casi’ todos podemos seguir, la visita al dermatólogo te ayudará en el paso a paso, según el tratamiento adecuado para ti. No todos necesitamos los mismos procedimientos o productos, todo esto solo lo sabrás si asistes a tu consulta dermatológica periódicamente y sigues las recomendaciones del especialista.

Es importante aclarar que la visita al dermatólogo no implica usar solo productos dermatológicos o de farmacia. Un verdadero experto te pedirá conocer tus productos favoritos del cuidado de la piel, y creará una rutina con estos, aunque seguramente podrá eliminar o agregar alguna otra cosa, pero créeme que todo será en función de tus necesidades y objetivos.

En Promoestética, contamos con la consulta especializada en dermatología para que puedas visitar al dermatológo y cuidar de tu piel de ahora en adelante. Es importante que no dejes de asistir periódicamente con este especialista, ya que son fundamentales para poder realizar un seguimiento y control continuado. Si acudimos a esta consulta dermatológica con regularidad, el médico podrá tratar y diagnosticar tempranamente casos de alergia, acné, rosácea, lunares o verrugas o manchas en la piel.

Así que, nunca debes olvidar que tu piel y necesidades son únicas, y por ende, merecen una atención específica y esto lo encuentras solo asistiendo a una consulta dermatológica, no solo para que tu piel se vea radiante, sino también para que esté sana, que es lo primordial. Por lo tanto, ¿qué esperas para agendar tu visita al dermatólogo?

 

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Comunicadora Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO | Copy Creativo

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.