El ácido hialurónico es un componente que tenemos en la piel pero que por factores hereditarios o por el paso del tiempo se va perdiendo y es escaso, por lo que la aplicación de ácido hialurónico (HA) obtenido como producto de laboratorio en gel inyectable, es una herramienta eficaz para rellenar y/o aportar volumen en determinadas zonas.
El tratamiento para rinomodelación es mínimamente invasivo, el cual consiste en infiltrar directamente en la zona de la nariz, relleno de ácido hialurónico reabsorbible con el fin de corregir pequeños defectos de la nariz, sin necesidad de ingresar al quirófano, proporcionando armonía al rostro. Es importante recordar que esta técnica está pensada en la corrección de pequeñas imperfecciones, con este tratamiento no se puede reducir el tamaño de la nariz ni arreglar desviación o lesiones en tabique nasal. Para conocer las contraindicaciones de este tratamiento, puedes hacer clic AQUÍ.
El ácido hialurónico que utilizamos es de la marca Aliaxin®, producto fabricado por el laboratorio suizo ROSE PHARMA S.A, con registro INVIMA aprobado para su uso en Colombia. Se aplica una jeringa estéril de 1 ML individual por cada paciente, esta jeringa viene debidamente sellada y es abierta frente a ti.
La duración de la sesión es de 1 hora y los resultados del producto es dependiente de los hábitos y del metabolismo de cada paciente, pero en general oscila entre 6 a 12 meses. Siendo la frecuencia de aplicación recomendada cada año. Incluye una (1) cita de control que se debe agendar en 20 días, máximo 1 mes después de la primera aplicación del tratamiento, pasado este tiempo ya no se considera cita de control. El procedimiento es ambulatorio, consistente en la aplicación del producto con una microaguja, en puntos específicos de la nariz. Para este procedimiento es necesario agendar una cita de valoración primero ya que en ciertas ocasiones los pacientes no son aptos para este tratamiento.
Este procedimiento es realizado exclusivamente por médicos profesionales debidamente capacitados y habilitados ante el Ministerio de Salud.
Sus resultados son casi inmediatos, el dolor en la aplicación varía según la tolerancia de cada tipo de paciente, no tiene cortes ni cirugías; de esta manera, tiene menor riesgo, no necesita postoperatorios y la recuperación es rápida y ambulatoria.
Es una profesional que excede las expectativas ! «Me encantó el resultado de mi rinomodelación , ya me habían recomendado este procedimiento con la dra Monroy pero realmente superó mis expectativas. Me dió mucha seguridad y fue muy amable. La dra Evelina me dejo la nariz espectacular La dra Eve me dió mucha seguridad me explico todo , el resultado mi nariz quedó hermosa ! Estoy muy feliz Me gustó mi nariz gracias a la doctora Evelina
«