¿Quién dijo que cuidarse y sentirse bien es solo cosa de mujeres? Cada vez son más los hombres que se suman a los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto físico, potenciar su atractivo y sentirse bien consigo mismos. Y sin lugar a dudas, la estética masculina también incluye lo mismos procedimientos que las mujeres se realizan para verse más guapas, como lo son la eliminación de arrugas, ojeras, depilación e hidratación de la piel; porque a los hombres ¡también les gusta cuidarse y sacar el máximo partido a su belleza!

Sentirse bien con uno mismo y ayudar a mejorar el autoestima, no es una cuestión de género ni de sexos. Por eso, da igual que seas hombre o mujer: hay un tratamiento estético para ti. Cada vez más hombres dedican parte de su tiempo y recursos a mejorar su aspecto para sentirse más cómodos con su imagen, lucir radiantes y mantenerse atractivos. En Promoestética, nos hemos adaptado y modernizado en los mejores y más innovadores procedimientos estéticos dedicados a las necesidades de belleza para todos, teniendo en cuenta que los hombres necesitan tratamientos estéticos masculinos diferentes a las mujeres, teniendo en cuenta su tipo de piel, hormonas y características fisiológicas. Así que, ¡quédate aquí para descubrir más sobre la estética masculina y cuáles son los tratamientos más demandados!

Primero que todo… ¿Cómo se aborda la estética masculina?

Sabemos que hombres y mujeres son distintos, por eso, los tratamientos estéticos masculinos están pensados de forma exclusiva para el hombre, de acuerdo con sus necesidades en general, tipo de piel, características fisiológicas y sistema hormonal diferente, teniendo en cuenta también que existen varios factores que pueden empeorar la piel o el aspecto físico de los hombres, entre ellos:

  • El paso de los años (envejecimiento)
  • Fotoenvejecimiento
  • Cansancio
  • Estrés
  • Contaminación
  • Una mala dieta
  • Tabaquismo
  • Consumo de alcohol

Cabe resaltar que, si no existe un hábito de cuidados, tanto por dentro como por fuera, el hombre poco a poco va perdiendo la firmeza en su piel y empeorando su aspecto. Pero, gracias a los tratamientos estéticos masculinos, un hombre puede recuperar el atractivo y la frescura perdida mejorando su imagen, su autoestima y ayudando también a su salud en general.  Siendo así, contamos con diversos procedimientos estéticos para hombres, algunos están pensados en exclusiva para ellos y otros que pueden aplicarse en hombres y mujeres con resultados ¡totalmente increíbles! 

Ácido en surcos nasogenianos y toxina botulínica para disminuir líneas de expresión.

Los surcos nasogenianos en hombres aparecen debido a efectos perjudiciales de la flacidez o por reducción de los distintos compartimentos grasos, tanto profundos como superficiales, que se encuentran en la cara. Las sombras que aparecen a ambos lados de la nariz, y que continúan hasta los labios, a veces se prolongan hasta la barbilla y se unen a las líneas que nacen en la comisura de la boca y llegan hasta el ángulo mandibular, lo que se conoce como líneas de marioneta. Todo esto da un aspecto triste y demacrado al rostro pero con este tratamiento puedes disminuirlos notoriamente. En la estética masculina, disminuye las líneas de expresión de los surcos nasogenianos para que puedas lucir una piel más tersa y firme.

En los hombres piden sobre todo la reducción de las arrugas de expresión en frente, entrecejo y patas de gallo. Por lo tanto, para aquellos hombres que gesticulan mucho, lo ideal es aplicarse toxina botulínica antes de la aparición de dichas arrugas y no cuando hayan aparecido para que sea un tratamiento preventivo.

Te puede interesar: Previene el fotoenvejecimiento de la piel.

La depilación láser también está hecha para hombres.

Es un hecho que cada vez más hombres buscan eliminar su vello de forma definitiva, sea en una parte del cuerpo concreta o en todo el cuerpo. Para ello, contamos con la tecnología de láser AFT o láser DIODO. La depilación láser en actividades deportivas como natación, running, ciclismo u otros deportes tiene enormes ventajas como comodidad, higiene y aerodinámica aparte de la estética y hace han hecho que la depilación en piernas, pecho, brazos o espalda sea muy común en hombres que practican estos deportes. 

El Peeling para lucir un cutis fresco y radiante.

Los peelinngs faciales son otro de los recursos masculinos para lucir un cutis oxigenado e hidratado y en especial pensado para tratar el acné y darle luminosidad al rostro.

En definitiva, es interesante ampliar la visión de la estética al sector masculino y normalizar estos tratamientos como se ha hecho en el caso de las mujeres. Poco a poco y gracias a la aparición de nuevos términos y conceptos sociales se fomenta la inclusión en este aspecto. Los tratamientos estéticos masculinos cobran fuerza y serán más comunes cada vez.

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Comunicadora Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO | Copy Creativo

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.