Cada vez más la medicina estética se va sumergiendo en nuestra vida cotidiana; constantemente aparecen nuevos procedimientos estéticos y combinados de manera muy efectiva están logrando resultados que hace tan solo unos años ¡eran casi que imposibles! Y por tal razón, se ha incrementado la demanda de los procedimientos estéticos tanto en hombres como en mujeres. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, más de un 70% de la población se ha realizado alguno o varios tratamientos. Y se espera que, de aquí a cinco años, se alcance el 100%.

Actualmente, la mayoría de personas estamos tomando conciencia sobre el bienestar y el cuidado del cuerpo, y es por esto que acudimos a los procedimientos estéticos. Muchas veces contamos con algunas ‘imperfecciones’ estéticas como las ‘arruguitas’, manchas o marcas de acné, exceso de vellosidad o pérdida de volumen, los cuales queremos solucionar, para estar saludables y asimismo, mejorar nuestra autoestima. Pero ¿cuáles son esos procedimientos estéticos ‘top’ que si o si debemos realizarnos, los beneficios que nos otorga y  los más demandados en Colombia? ¡Te lo contamos en este interesante blog!

Comencemos por preguntarnos: ¿Qué me brinda la medicina estética?

Puede que para algunas personas la medicina estética sea entendida como una tendencia relacionada con las modas y la preocupación por la imagen. Pero la verdad es que los procedimientos estéticos van más allá de la parte física, también contribuye a optimizar nuestra salud, aumentar la confianza, la autoestima y lo más importante la estética ¡afirma nuestra identidad!. Estos son algunos benefecios interesantes qué nos brinda la medicina estética.

Otra de las bondades de los procedimientos estéticos es que no requieren un gran tiempo de ejecución. Muchos de ellos se realizan en máximo 1 hora y 30 min aproximadamente, y sus resultados se ven en poco tiempo, teniendo en cuenta que el metabolismo de cada persona varía. Además, la estética facial y corporal utiliza técnicas muy poco invasivas y de muy bajo riesgo, ya que la mayoría de los procedimientos estéticos utilizan anestesia tópica o local y se practican en régimen ambulatorio.

Y otra ventaja, es que algunas personas que se someten a procedimientos estéticos, aumentan su motivación para mejorar aquellos hábitos saludables que le ayuden a mantener los objetivos que se ha propuesto. Por ejemplo, la alimentación sana y el ejercicio físico son la base del éxito, puesto qué, los procedimientos estéticos suelen tener mejores resultados y más prolongados en aquellas personas que siguen una buena dieta y que realizan actividad física.

Entérate del top 3 de procedimientos estéticos en Colombia.

Sin lugar a dudas,  vernos bien por fuera nos hace querernos más. Cuando comenzamos con los procedimientos estéticos y vemos lo bien que nos hacensentir, ¡ya no podemos parar! porque cuando tenemos una mayor autoestima se refleja a su vez la confianza.

No olvidemos que la medicina estética fortalece nuestra autoestima y confianza, y de esta manera, hacen parte de nuestra identidad. En el momento en el que no nos sintamos a gusto con nosotros mismos, pueden aparecer problemas emocionales que pueden afectar al desarrollo de nuestra vida cotidiana. Especialmente, en un contexto social en el que la apariencia es determinante en muchas situaciones. 

Por tal motivo,  la estética facial y corporal ayuda a aliviar ese malestar corrigiendo las imperfecciones físicas que nos incomodan y contribuyendo, por tanto, a un beneficio emocional.  De hecho, en Promoestética, 4 de cada 10 mujeres se aplican tratamientos estéticos para aumentar la confianza personal y lo mismo está ocurriendo con los hombres.

Te puede interesar: Derribando mitos: la estética masculina ¡si existe! 

 

¡Así es! Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, indica que aproximadamente 71.444 personas se han realizado el procedimiento estético de toxina botulínica en Colombia. Los beneficios de la toxina botulínica han logrado el interés en hombres y mujeres para disminuir las arrugas de expresión con su aplicación. Es uno de los procedimientos estéticos más conocidos que ofrece una solución para las arrugas de expresión sin cirugía plástica, reduciendo la contracción muscular, para qué la piel luzca más relajada y con aspecto juvenil.

Aunque a partir de los 35-40 años es que comienza la aparición de arrugas, se recomienda usar la toxina botulínica desde antes como método preventivo. De esta manera, será más sencillo contrarrestar las líneas de expresión, haciendo que se relajen los músculos y se logre un rejuvenecimiento facial. Otro de los beneficios de la toxina botulínica es que permite controlar la sudoración excesiva en la zona de los pies, palmas de las manos y axilas ya que también relaja el músculo excretor. 

Por último, este tratamiento de rejuvenecimiento facial es uno de los que ayuda a educar a la piel si se usa de manera frecuente. La toxina botulínica al influir en la relajación muscular, la piel se va adaptando a esa sensación y le resulta más sencillo mantenerse de esa misma forma, wsto quiere decir que estará relajada por más tiempo y las arrugas tardarán en llegar ¡qué locura de procedimiento ¿no?

Tanto hombres como mujeres se han realizado procedimientos estéticos con ácido hialurónico. En las mujeres, es más común voluminizar y perfilar los labios y en los hombres el tratamiento de ácido hialurónico es para ojeras y marcación mandibular, para un total de 54.762 procedimientos realizados en Colombia.

Como ya hemos mencionado en nuestro anterior blog: Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico, este componente natural hidrata en profundidad y sus propiedades inciden en la piel reparándola, manteniéndola hidratada y luchando contra los radicales libres que influyen en el envejecimiento, provocando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

A medida que vamos envejeciendo, la producción natural del ácido hialurónico disminuye. Con el paso de los años, nuestra piel va perdiendo hidratación y con ello firmeza y elasticidad. Aplicar ácido hialurónico en zonas clave del rostro compensa este desequilibrio y ayuda a prevenir estos problemas, devolviendo la hidratación que nuestra piel necesita, al mismo tiempo que ayudamos a rejuvenecerla y a aumentar la capacidad de regeneración. ¡Y así recuperamos este componente natural para mantener nuestra belleza intacta!

La depilación láser es uno de los métodos más efectivos para acabar definitivamente con el vello de cualquier parte del cuerpo y en Colombia, 12.340 personas aproximadamente se han realizado este tratamiento estético. Entre sus variados beneficios, están que disminuye el vello notoriamente, teniendo en cuenta que el tratamiento de depilación láser es diferente para cada tipo de piel y cada tipo de vello, pero con una media de 5 a 8 sesiones, se elimina entre el 80% y el 90% del vello.

Las cuchillas, la cera y otros métodos tradicionales no impiden el crecimiento del vello, mientras que el láser sí. Si llevas a cabo un tratamiento de depilación láser podrás olvidarte del vello para siempre. Asimismo, te ayuda a combatir determinadas afecciones cútaneas como foliculitis e hirsutismo, que a veces pueden ser molestas e incómodas.

Por último, optar por la depilación láser en zonas que suelen oscurecerse como axilas o ingles ayuda a blanquearlas y a eliminar esas molestas manchas que pueden afectar a la autoestima de las personas. ¡Así que dile adiós a la cuchilla y hola a la depilación láser!

En definitiva, los procedimientos estéticos han evolucionado hasta hacer posible una belleza auténtica. Con ellos, podemos mejorar la salud del paciente en su conjunto, el bienestar físico y emocional que repercute en beneficios en nuestra cotidianidad y que se extiende a las relaciones personales, sociales y laborales, mejorando sustancialmente la vida de quienes se dejan atender por médicos especialistas. La evolución de nuestros procedimientos estéticos en Promoestética ha permitido que los pacientes vean en nuestras técnicas un medio para conseguir una belleza natural y no efectos artificiales. Y así, tú, yo y más personas seguiremos apoyando el propósito de Promoestética que es ser la estética de todos, consiguiendo también fortalecer la autoestima y la seguridad individual. Recuerda que vernos bien nos ayuda a sentirnos bien.

Promoestetica
Average rating:  
 0 reviews