logo-mayo

Mi cuenta

 

Es inevitable que el paso de los años deje sus huellas tanto en nuestro rostro como en nuestro cuerpo. Y son muchas las personas que desean frenar su envejecimiento y sus efectos, ya que el sentirse bien con nosotros mismos es un factor muy importante para mantener el buen estado de nuestra salud, tanto física como emocional. De hecho, existe un componente genético que determina nuestro ritmo de envejecimiento cutáneo, el estrés oxidativo de nuestra piel. Este es un proceso por el que las células se deterioran debido al aumento de radicales libres y oxígeno en el cuerpo que provoca que las células se oxiden, se dañen y se destruyan. Estos radicales libres se producen por el propio funcionamiento de nuestras células, que en sus reacciones químicas liberan especies reactivas de oxígeno que son dañinas para sí mismas y su entorno. Nuestro organismo es capaz de neutralizar los radicales libres hasta que empiezan a envejecer progresivamente, disminuyendo así nuestra capacidad de reacción y neutralización.  Esta es la principal causa de nuestro envejecimiento, el cual se ve agravado con los malos hábitos de vida que facilitan que nuestras células pierdan su capacidad regenerativa. Pero ¡que no cunda el pánico! Una de las mejores alternativas para lograrlo son los tratamientos estéticos. Y entonces… ¿sabes cuáles? Aquí en este blog te los contamos.

¡Es mejor prevenir que curar!

La medicina estética preventiva consiste en adoptar una serie de medidas preventivas a la vez que realizamos los diferentes tratamientos de medicina estética.Recordemos la gran importancia de adoptar buenos hábitos para el cuidado de la piel, pero no solo para los tratamientos preventivos, sino también para todos aquellos que se realizan en medicina y cirugía estética. De esta forma, lo aconsejable es llevar a cabo y mantener una rutina estética diaria y utilizar productos cosméticos para limpiar e hidratar la piel adecuadamente. Asimismo, es esencial el uso de fotoprotectores, ya que la exposición a los rayos ultravioleta puede ser realmente dañina para la salud de nuestra dermis.  El uso preventivo de estos productos de salud y belleza ayuda a nuestro organismo a ralentizar nuestro envejecimiento natural.  Ten en cuenta que, cuanto antes empieces con tratamientos estéticos, más tarde aparecerán los signos de la edad, ya que tendremos una piel mucho más sana que respetará la armonía de nuestro rostro. 

Recordemos que el objetivo principal es que la medicina estética actúe verdaderamente como medicina preventiva, porque un buen aspecto estético siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar, mejorando la salud en general. No te preocupes por cirugías, la mayoría de procedimientos estéticos no son invasivos y no requieren de tiempo de incapacidad. Pero bueno, te estarás preguntando ¿cómo debo iniciar? ¿qué tratamientos son los indicados o recomendados? Aquí te lo contamos:

Según la Dra. Liliana Carolina López, Médico General, nos cuenta lo siguiente:

«los tratamientos estéticos se pueden realizar desde los 20 años, ayudando a prevenir condiciones tanto interna como externamente, teniendo en cuenta lo que desee mejorar cada persona. Lo recomendable desde mi perspectiva, es ‘atacar’ desde adentro primero, con tratamientos de sueroterapia como detox, que te ayuda a eliminar toxinas de tu organismo, ayudando a su vez, a bajar de peso o megadosis de vitamina c que te ayuda a aumentar las defensas y evitar enfermedades infecciosas. Después puedes complementar con tratamientos como baby botox, para prevenir líneas de expresión y complementar con Radiesse para no dejar que se nos vayan el colágeno y elastina de nuestra piel.»

Debemos tener súper presente que las primeras manifestaciones de pérdida de componentes o proteínas de nuestro cuerpo se suelen dar a partir de los 20 años y con la década de los 40 se pierden notablemente. A partir de esa edad empieza a descender el volumen facial debido a la pérdida de colágeno y elastina, se marcan los surcos nasogenianos, arrugas más profundas y un efecto de descolgamiento de la piel, adicional a la flacidez por cambios abruptos de peso o la celulitis en glúteos y piernas. Pero ¡pilas! los tratamientos estéticos si, son una gran ayuda y hacen que nos sintamos y nos veamos bien, pero si no tenemos buenos hábitos alimenticios, bebemos abundante agua y hacemos actividad física, los resultados ¡se irán volando!

Te puede interesar: Baby botox: la tendencia ‘must have’ para pieles jóvenes.

La frase “más vale prevenir que curar” resume el concepto de la estética preventiva.

En Promoestética pensamos que la primera medida para comenzar a prevenir el envejecimiento cutáneo es usar un buen protector solar, como lo es Foto ultra ISDIN Age Repair SPF 50 además de mantener una buena hidratación facia. Existen muchos tratamientos para mantener una piel hidratada y juvenil, teniendo en cuenta que cada tratamiento tiene su función clava para tratar y mejorar los signos del envejecimiento facial como grasita localizada, arrugas, flacidez, pliegues y manchas, pero también, de forma preventiva para evitar o atrasar su aparición.

Entre los diferentes tratamientos preventivos podemos destacar los tratamientos con ácido hialurónico en zonas como

Sin olvidarnos de los tratamientos ‘top’ de medicina alternativa como lo son: mesoterapia facial para mejorar la textura de la piel del rostro, complementando con Diamond Feel para hidratar y humectar profundamente tu piel y complementar con tratamientos de aparatología como Venus Corporal para reafirmar la piel y activar la producción de colágeno y elastina o Criolipólisis si deseas trabajar grasita localizada.  Por lo tanto, los procedimientos estéticos están encaminados a mejorar el bienestar de la persona y por ello, apostamos firmemente por la aplicación de tratamientos de Medicina Estética Preventiva que, al fin y al cabo, cumplen con el objetivo de prevenir y curar. Nosotros nos destacamos por métodos no invasivos, pero que consiguen increíbles resultados que son verdaderamente positivos y efectivos tanto para su salud física como emocional, ¿es increíble, no? Prueba ahora un tratamiento y previene cualquier condición desde tus 20 años.

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.