logo-mayo

Mi cuenta

 

¿Sabías que el agua que tienes en tu piel comienza a disminuir a partir de los 30 años? Pues ¡así es! y uno de los primeros pasos para combatir esta condición natural, es sin lugar a dudas, una correcta hidratación facial, porque además de perder agua con el paso de los años, la piel del rostro es la que siempre está más expuesta a factores externos como el sol, contaminación, malos hábitos y hasta el mismo estrés. Estas condiciones pueden alterar el equilibrio de la piel y favorecer a su resequedad, provocando la aparición de manchas, arrugas, flacidez y otros problemas en nuestro rostro.

Bien sabemos que la piel es el órgano más grande en el cuerpo humano y al igual que los órganos en el interior, sufre daños. Por tal motivo, es que debemos incluir en nuestra rutina skincare un paso fundamental que es la hidratación facial, porque con el paso del tiempo la piel del rostro necesita cuidados adicionales para devolverle su capacidad de retener agua. Así que, si no sabes cómo puede ayudarte este proceso de hidratación para la piel, toma nota, porque después de leer este artículo, ¡no querrás saltarte este paso en tu rutina skincare nunca más!

¿Por qué es importante la hidratación facial?

La hidratación facial es un paso fundamental en la rutina de cuidado de la piel, porque ayuda a renovar de adentro hacia afuera, manteniendo y aumentando los niveles de hidratación de la dermis. La Dra. Ana María Zamora, Médico especialista en Medicina Alternativa, afirma lo siguiente: 

“nuestra piel contiene entre 10 y 30% de agua y  esta agua, ayuda a mantener su elasticidad, funcionando como una capa protectora, pero, si este porcentaje de agua disminuye, la piel comienza a verse seca y áspera, por eso, la hidratación facial ayuda a mantener la elasticidad de la piel haciendo que luzca más joven y saludable.”

Debemos saber que una piel deshidratada puede estar seca y grasa a la vez,  y si está descuidada y deshidratada, envejece mucho más rápido. La piel seca se caracteriza por tener una baja producción de grasa, mientras que a la piel deshidratada simplemente le falta agua. Cuando tu piel está deshidratada, puede estar más apagada, sin brillo, tirante y con tendencia a inflamarse, por ello, es importante mantener una buena rutina skincare, sin olvidarnos de incluir la hidratación facial.

Así que, para fortalecer la acción barrera y prevenir la aparición de estas incidencias, es indispensable que mantengamos una excelente hidratación facial en nuestra piel diariamente, realizando una óptima rutina de cuidado para la piel, complementando también con tratamientos estéticos especiales que nos ayuden a restablecer los niveles adecuados de agua, consiguiendo un aspecto flexible y resistente en nuestra piel.

Beneficios de la hidratación facial

No podemos negar que todos queremos tener un rostro perfecto, como el de nuestros artistas favoritos, pero por más trucos de belleza que usemos, hay variedad de motivos que nos impiden alcanzar este objetivo, y es que por mucho tengamos una rutina skincare y tengamos algún mínimo conocimiento sobre la hidratación facial, a veces la pereza nos gana la partida y olvidamos llevarla a la práctica. Sobre todo si desconocemos los beneficios de una buena hidratación para la piel; aquí te desglosamos uno a uno para que ¡nunca más olvides este paso en tu rutina skincare!

¡Así es! Una buena hidratación facial hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y elástica, lo que hace que tu rostro, esté aún más protegido. Si el sol es uno de los mayores enemigos para la piel, el frío y el aire seco son sus grandes rivales también. 

En este caso, lo mejor que puedes hacer, además de beber agua constantemente, debes incorporar un serúm hidratante facial tanto de día como de noche, el cual proporciona una sensación refrescante a medida que se absorbe sin dejar ningún rastro de grasa, solo la hidratación para la piel necesaria para mantenerla saludable.

Muchas veces nos vemos con un rostro inflamado, áspero, en el que los granitos, los puntos negros, las ojeras y las manchas de la piel se notan más. Y esto ocurre porque la deshidratación debilita la piel y la hace más sensible a las imperfecciones. Por lo tanto, es importante la hidratación facial para eliminar la retención de líquidos que se acumula en los párpados, evitar brotes y, sobre todo, devolverle su brillo natural. 

La piel deshidratada es uno de los motivos principales del envejecimiento prematuro. Al debilitarse la piel, va perdiendo colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Si no quieres que los primeros signos de la edad aparezcan antes de tiempo, debes tener un buen cuidado de la piel desde joven y ¡sin miedo! porque si comienzas a cuidar tu rostro desde temprano, debes ser juicioso con tu rutina skincare, incluyendo sí o sí correctamente, la hidratación facial y prevenir así la aparición de arrugas.  

Te puede interesar: Cuida tu piel con estos sencillos tips

Y entonces… ¿cómo decimos ‘stop’ a los enemigos del rostro?: vida sana, vitaminas y tratamientos estéticos

Ahora que ya conoces los factores que impiden una hidratación facial equilibrada, podemos detenerla de manera casera con una correcta rutina skincare y también complementando con tratamientos estéticos faciales ¡para que luzcas un rostro increíble!

Desafortunadamente, conocer la importancia de la hidratación facial no es lo mismo que tener la piel hidratada, ¡pero es el primer paso para conseguir una piel feliz! Si tu piel te pide a gritos hidratación, tendrás que esforzarte para establecer una rutina skincare llena de tratamientos faciales hidratantes, además de beber más agua. 

Y en Promoestética, te ofrecemos diversos procedimientos estéticos faciales que te ayudarán a recuperar la vitalidad de tu rostro. Contamos con tratamientos de rejuvenecimiento facial como NCTF que es un cóctel vitáminico increíble el cual te aporta luminosidad, suavizando arrugas, también con Belotero Revive el cual contiene ácido hialurónico, mejorando la elasticidad y aportando firmeza a la piel. No dejamos atrás el procedimiento de Profhilo Bioremodelación el cual aporta nutrición, mejorando la flacidez de la región facial. Adicionalmente, tenemos otros dos tratamientos ultra ‘top’ para tu piel ¡que son una revolución total!: Diamond Feel y Dermal Sign E+ los cuales incluyen ingredientes activos magníficos para que luzcas una piel de ensueño, además que ayudan de manera individualizada y progresiva, a mejorar la apariencia de manchas. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? que en cada uno de ellos su beneficio principal es brindar hidratación facial activa y profunda, contribuyendo así, a que luzcas un rostro siempre joven. 

Porque nuestro objetivo en Promoestética, es brindar un equilibrio en todos los sentidos: cuerpo, mente y espíritu de ustedes, nuestros pacientes, y esto comienza con una piel sana. Recuerda que: Una piel hidratada, es una piel feliz, ¡te queda bien y te sientes mejor aún!

 

Paula Andrea Camelo Jiménez

Community Manager | Periodismo Digital | Marketing Digital | Estratega de Contenidos SEO

 

Profesional en Lenguas Modernas con énfasis en Comunicación Digital, certificada en Inbound Marketing.
Con diplomados cursados en Community Manager y Gerencia en Venta Consultiva. Actualmente estudiando una Maestría en Gerencia de Mercadeo Digital.